Plataforma RENTA WEB

Por
21/03/2016

La Agencia tributaria intenta poner las cosas cada vez más fácil a los contribuyentes para hacer su declaración de la renta.

Tenemos un sistema tributario complejo que no se adapta a las exigencias y necesidades de nuestra sociedad. No obstante, los avances tecnológicos son un hecho irrevocable y presente en nuestro día a día. Es por ello que a la hora de pagar sus impuestos, los contribuyentes disponen de herramientas cada vez más ágiles.

11079 11078

Este año, la Agencia tributaria pone en marcha la Plataforma Renta Web, un servicio que une las prestaciones del programa PADRE con la presentación del IRPF a través del borrador de la declaración.

En todo caso, no desaparece ni el borrador ni el programa PADRE, pero si se integran dentro de la Plataforma Renta Web permitiendo no solo que los contribuyentes puedan confirmar su borrador sino que también puedan añadir datos que no hayan sido recogidos por la Agencia Tributaria pudiendo tramitar su declaración ágilmente.

Con este método, Hacienda amplia el colectivo de contribuyentes que recibirán el borrador de manera que aquellos que obtengan rentas derivadas de ganancias patrimoniales u otras fuentes distintas a la de rendimientos del trabajo podrán comprobar en dicho borrador los datos relativos a las mismas.

Como ya sabemos, Hacienda dispone a priori de información limitada sobre el contribuyente, por lo que la mayoría de las veces deberemos añadir datos al borrador que nos faciliten. Ahora con la Plataforma Renta Web, podremos confirmar o en su caso corregir dichos datos ya que serán comunicados por la AEAT. Únicamente no podrán utilizar el borrador aquellos que obtengan rendimientos de actividades económicas.

Para poder utilizar Renta WEB, es necesario darse de alta en el sistema cl@ve PIN. Por otro lado, si el borrador es correcto, el contribuyente podrá presentar la declaración por teléfono indicando el número de referencia.

La campaña de la renta comienza el día 6 de abril, fecha en la que los contribuyentes ya podrán acceder a Renta Web y presentar telemáticamente su declaración y podrán acudir en persona a partir del 10 de mayo.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS