Ya pueden solicitar los nuevos beneficiarios el cheque familiar

Por
11/03/2015

Ya comentamos en tribunas anteriores los abonos anticipados de las nuevas deducciones en IRPF. Ver “Abono anticipado de las nuevas deducciones en IRPF tras la reforma fiscal”

De las 250.000 solicitudes recibidas, ya han sido abonados 60.000 cheques familiares destinados a familias numerosas y con ascendientes o descendientes discapacitados a cargo, según señalaba nuestro Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, y otras tantas solicitudes, una vez depuradas y corregidos los errores de presentación, próximamente serán abonadas.

Ahora es el turno de los nuevos beneficiarios, de este “impuesto negativo” o cheque familiar como ya se le conoce, pues la medida se ha extendido a nuevos colectivos beneficiarios.

Por tanto, las familias monoparentales con, al menos, dos hijos y los desempleados y jubilados que tengan a su cargo una familia numerosa o personas con discapacidad ya pueden solicitar el cheque. Estos abonos anticipados se recibirán con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.

Igualmente, los solicitantes que presentaron desde el pasado 7 de enero el modelo 143 con errores, pueden agilizar el cobro por internet o teléfono, completando tal modelo o sustituyéndolo por uno nuevo. En este último caso, recordarles que disponen hasta el 31 de marzo para solicitar dicho pago anticipado y tener derecho al cobro íntegro anual, teniendo en cuenta los meses de enero y febrero que ya han discurrido y también el correspondiente al mes de marzo.

En el caso de falta de adhesión de beneficiarios, tal error puede subsanarse en la opción “Adhesión a solicitud colectiva” (resto de solicitantes), seleccionando la solicitud y añadiéndose al mismo, accediendo a través del PIN 24 horas, con Cl@ve o mediante certificado electrónico.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS