Acceso usuarios  |  Acceso campus  |  🔍
Máster y cursos online: Fiscal,
Laboral, Contabilidad y Mercantil

MERCANTIL

Trámites para crear una empresa paso a paso

A la hora de crear una empresa hay que distinguir entre personas físicas y personas jurídicas. Las personas físicas tienen personalidad jurídica desde el momento de su nacimiento. Las personas jurídicas tienen que realizar los trámites oportunos para adquirirla.

Cuando se tiene personalidad jurídica se puede poseer y adquirir bienes de todas clases, así como ejercitar acciones civiles y criminales conforme a las leyes vigentes, además de poder contraer obligaciones

Con carácter general las sociedades adquieren personalidad jurídica cuando se inscriben en el registro mercantil.

Trámites administrativos necesarios para crear una empresa

Los trámites para crear una empresa son los siguientes:

Todos estos libros se cumplimentarán en soporte electrónico y se presentarán para su legalización en el Registro Mercantil dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio social, por vía telemática.

Todos los libros que obligatoriamente deben llevar los empresarios se cumplimentarán en soporte electrónico y se presentarán para su legalización en el Registro Mercantil dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio social, por vía telemática.

Trámites para crear una empresa según la actividad:

Entre los tipos de licencias más habituales se encuentran:

Trámites necesarios en caso de contratar trabajadores

Trámites complementarios

A estos trámites para crear una empresa y dar comienzo a su actividad hay que sumar otros trámites de carácter específico que varían en función del tipo de actividad.

Quizás también le interese: Constitución telemática de sociedades en la futura Ley de Eficiencia Digital

FORO MERCANTIL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.

Curso Experto en Desarrollo de Negocio

Online | 350 horas | 975 €

Ver ficha de curso