Subvenciones “Tu primer trabajo EURES”: ayudas para jóvenes que se desplacen a otro país de la Unión Europea para trabajar

EURES - INEAF

Se publica en el BOE de 15/12/2012, el Real Decreto 1674/2012, de 14 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de la acción "Tu primer trabajo EURES".

Este real decreto establece las normas por las que se concretan las ayudas tendentes a la consecución de los objetivos de la iniciativa «Tu primer trabajo EURES», así como los requisitos y el procedimiento para la concesión de las mismas.

Objeto: establecer ayudas para apoyar la movilidad laboral de los jóvenes a través de procesos de selección de ofertas de empleo gestionadas por la Red de Servicios Públicos de Empleo Europeos (Red EURES). Dichas ayudas van dirigidas a jóvenes trabajadores y a pequeñas y medianas empresas para facilitar su inserción laboral en países de la Unión Europea cuando la contratación suponga un cambio de país de residencia.

Finalidad: facilitar el traslado de jóvenes trabajadores, para asistir a entrevistas de procesos de selección o incorporarse a un puesto de trabajo, cualquiera que sea su nivel de cualificación o contexto económico y social.

Requisitos: los jóvenes que deseen acogerse a estas ayudas deberán reunir los requisitos que se enuncian a continuación.

  • Tener entre 18 y 30 años de edad, ambos inclusive.
  • Estar inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo correspondientes.
  • Haber sido seleccionados en un proceso realizado por la Red EURES-España.
  • Ser nacionales de cualquiera de los países de la Unión Europea o residentes de manera legal en cualquier país de la Unión Europea.
  • Que el puesto de trabajo para el cual se realiza la entrevista o al que se va a incorporar se localice en un país de la Unión Europea distinto al de residencia. Se considerarán los puestos de trabajo localizados fuera de España para trabajadores residentes en España y los puestos de trabajo localizados en España para trabajadores no residentes en España.

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS