Seminario On-line gratuito: Contabilidad de Subvenciones no reintegrables

Por
22/04/2015

La contabilidad de las subvenciones que recibe nuestra empresa con carácter no reintegrable, en principio no plantea muchas dificultades para las empresas de reducida dimensión, pero si es cierto que se puede complicar para la grandes empresas, sobre todo por el hecho de tener que utilizar las cuentas del grupo 8 y 9 que no son demasiado usuales en nuestra contabilidad diaria.

Sabemos que la norma 18 de Registro y Valoración del Plan General Contable establece que las subvenciones recibidas, con carácter general, no se deben de considerar directamente un ingreso, si no que se deben de llevar al neto de la sociedad y cada ejercicio, imputar una parte de ellas al resultado contable siguiendo unos criterios contables.

El hecho de tener que llevar las grandes empresas un estado financiero más que las pymes, nos referimos al Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, hace que la contabilidad de la subvención sea diferente atendiendo al tipo de empresa que seamos. Las pequeñas, pueden directamente utilizar las cuentas del grupo 13 referidas al Neto, pero las grandes no; estas necesitan utilizar el grupo 8 y 9.

Como desde INEAF comprendemos la dificultad que plantea tanto la utilización de estos grupos de cuentas como la comprensión de los diversos criterios de imputación desde el neto a pérdidas y ganancias de las subvenciones, hemos programado un nuevo seminario online gratuito impartido por el profesor Ángel Luis Martínez Sánchez, experto contable, y excelente docente en INEAF, que se celebrará el próximo miércoles 29 de abril a las 19:00 horas.

Como siempre, esperamos vuestra asistencia y participación y trataremos de aclarar todas las dudas que estiméis oportunas.

Más info en seminarios.ineaf.es

 

Foro
FORO CONTABLE
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS