Queridos empresarios, empresas y otros contribuyentes.
En las fechas en las que nos encontramos, no paramos de hablar de la campaña de la renta de 2013, donde las novedades incluidas en la misma, y las que están por llegar para campañas de 2014 y 2015 son el centro de atención por los contribuyentes y sus asesores.
Les advierto que en junio no solo llega el IRPF, el buen tiempo y el verano, si no que tenemos una serie de obligaciones fiscales que van a requerir una previsión de tesorería bastante grande en algunos casos, y en otros, puede ser que se paguen las vacaciones.
Una vez liquidado el impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto sobre el patrimonio antes del 30 de junio, donde las rentas altas sufrirán un buen bocado en sus bolsillos, las empresas y empresarios deberán afrontar sus rutinarias obligaciones trimestrales.
Antes del 21 de julio, se deberá liquidar el IVA del segundo trimestre, donde dependiendo del caso se deberá ingresar o bien nos devolverán IVA.
No hay que olvidarse que también antes de esa fecha deberemos ingresar en hacienda las retenciones de nuestros trabajadores, profesionales con los que trabajemos, arrendadores, e incluso socios por los dividendos repartidos.
Acto seguido, viene a nuestra puerta el grande de los grandes: El impuesto sobre sociedades.
Dicho impuesto grava entre el 20 y 30% de los beneficios netos obtenidos en el período, corregido por ventajas y limitaciones fiscales y acto seguido, reducido por alguna deducción.
La buena planificación y estrategia fiscal que sigamos reducirá todo lo posible la cuota a pagar, pero si 2013 ha sido un buen año Hacienda tomará partido en los beneficios como cualquier otro socio.
Hagan sus apuestas, escojan bien su estrategia, y vayan preparando el bolsillo, porque en el segundo trimestre de la creación, Dios creó los impuestos.
mayo 26th, 2014
Gracias por el artículo, Jaime.
Ha debido ser un lapsus, la fecha correcta de liquidación del 2º trimestre es el 21 de julio.
Saludos.
mayo 27th, 2014
Gracias a ti Vidal. Efectivamente un lapsus ya corregido. Saludos