Segundo trimestre fiscal: Previsión de tesorería

fiscal - INEAF

Por
24/05/2014

Queridos empresarios, empresas y otros contribuyentes.

En las fechas en las que nos encontramos, no paramos de hablar de la campaña de la renta de 2013, donde las novedades incluidas en la misma, y las que están por llegar para campañas de 2014 y 2015 son el centro de atención por los contribuyentes y sus asesores.

Les advierto que en junio no solo llega el IRPF, el buen tiempo y el verano, si no que tenemos una serie de obligaciones fiscales que van a requerir una previsión de tesorería bastante grande en algunos casos, y en otros, puede ser que se paguen las vacaciones.

Una vez liquidado el impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto sobre el patrimonio antes del 30 de junio, donde las rentas altas sufrirán un buen bocado en sus bolsillos, las empresas y empresarios deberán afrontar sus rutinarias obligaciones trimestrales.

Antes del 21 de julio, se deberá liquidar el IVA del segundo trimestre, donde dependiendo del caso se deberá ingresar o bien  nos devolverán IVA.

No hay que olvidarse que también antes de esa fecha deberemos  ingresar en hacienda las retenciones de nuestros trabajadores, profesionales con los que trabajemos, arrendadores, e incluso socios por los dividendos repartidos.

Acto seguido, viene a nuestra puerta el grande de los grandes: El impuesto sobre sociedades.

Dicho impuesto grava entre el 20 y 30% de los beneficios netos obtenidos en el período, corregido por ventajas y limitaciones fiscales y acto seguido, reducido por alguna deducción.

La buena planificación y estrategia fiscal que sigamos reducirá todo lo posible la cuota a pagar, pero si 2013 ha sido un buen año Hacienda tomará partido en los beneficios como cualquier otro socio.

Hagan  sus apuestas, escojan bien su estrategia, y vayan preparando el bolsillo, porque en el segundo trimestre de la creación, Dios creó los impuestos.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Comentarios

  • Vidal (#)
    mayo 26th, 2014

    Gracias por el artículo, Jaime.
    Ha debido ser un lapsus, la fecha correcta de liquidación del 2º trimestre es el 21 de julio.
    Saludos.

    • Jaime Ávila Pozuelo (#)
      mayo 27th, 2014

      Gracias a ti Vidal. Efectivamente un lapsus ya corregido. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS