Se mantiene la tarifa plana para autónomos que contraten trabajadores

Por
17/10/2014

La tarifa plana para autónomos sigue dando todavía qué hablar. Pero esta vez es para bien, pues contaba con algunas limitaciones que van a ser modificadas para que sea algo más efectiva.

La Ministra de empleo, Fátima Bañez, hace unos días, durante la intervención de apertura de la Asamblea General de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), anunció que los autónomos podrán contratar trabajadores manteniendo la tarifa plana de 50 euros.

Si bien recordamos, la tarifa, para los menores de 30 años, se podía mantener durante dos años y medio y para el resto, durante 18 meses. Así, 291.000 autónomos se han beneficiado de esta medida de los que 113.000 eran jóvenes autónomos menores de 30 años.

Pues bien, hasta ahora, los autónomos perdían esta bonificación cuando creaban empleo y esta es la limitación que se modifica. Los trabajadores autónomos que contraten trabajadores podrán seguir beneficiándose de la tarifa.

Además se plantea eliminar la exclusión de los nuevos emprendedores que se dan de alta como empleadores para acogerse a esta tarifa y que aquellos autónomos que ya están acogidos a ella no la pierdan si contratan.

Según la ministra, se trata de “sumar y crear riqueza” Y “eliminar barreras”.

Al parecer, los autónomos, hoy por hoy, son prioridad en el ministerio de Empleo. Se está trabajando en el Estatuto del Trabajo Autónomo, el cual contiene cuatro objetivos principales: sistematizar y armonizar el conjunto de incentivos al autoempleo, ampliar dichos incentivos para que lleguen a más autónomos, mejorar la protección social de los autónomos y clarificar la representatividad de las asociaciones de este colectivo.

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS