¿Qué formación tienen los emprendedores?

Qué formación tienen los emprendedores - INEAF

Por
25/04/2013

La crisis que actualmente estamos viviendo nos obliga, sin duda, a ser más creativos y valientes y, por tanto, a “lanzarnos a la piscina”  de manera distinta a como lo hubiéramos hecho en otros tiempos.

Según confirma el informe realizado por Startup Genome y Telefónica Digital, que realizaron 50.000 encuestas entre empresas de reciente creación, “el avance de Madrid y Barcelona como hubs de emprendimiento es significativo”. En Berlín y Londres hay un 86% y un 75%, respectivamente, de emprendedores que cuentan con un doctorado o máster en su formación académica. En Madrid y Barcelona son el 89 y el 91%, respectivamente.

Aunque  los emprendedores españoles no dediquen tanto tiempo a sus proyectos como se dedica en otros países, una media de 8,25 horas al día en Barcelona y 6,75 en Madrid -cuando en otras ciudades le dedican 9,95 horas-  esto “no se traduce en que los emprendedores madrileños trabajen menos que sus colegas de otros países, sino en que reparten sus horas de trabajo con otras actividades complementarias, como la consultoría”.

“El avance de Madrid y Barcelona como hubs de emprendimiento es significativo”

Para desarrollar un proyecto empresarial es crucial mantener una actitud positiva ante el fracaso, si las cosas no salen bien no importa, hay que aprender  a considerar  los fracasos como una parte más del camino hacia el éxito.

Foro
FORO MERCANTIL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS