Acceso usuarios  |  Acceso campus  |  🔍
Máster y cursos online: Fiscal,
Laboral, Contabilidad y Mercantil

LABORAL

Prórroga del PLAN PREPARA

El Consejo de Ministros del viernes 25 de enero de 2013, aprobó la prórroga automática del Plan PREPARA (Programa de Recualificación Profesional) mientras la tasa de desempleo sea superior al 20 %, para aquellas personas que agoten su protección por desempleo.

La prórroga del Plan PREPARA ve a luz a través de la publicación en el BOE de 26/01/2013 del Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo y se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social de las personas desempleadas.

PLAN PREPARA – Basado en acciones de políticas activas de empleo y en la percepción de una ayuda económica de acompañamiento

El Programa mantiene las mismas condiciones que en la actualidad, de manera que los parados de larga duración o con cargas familiares que agoten la prestación o subsidio por desempleo de nivel contributivo y no tengan otros ingresos percibirán durante seis meses una ayuda de 400 euros mensuales. Dicha cantidad se elevará a 450 euros para los parados con mayores cargas familiares.

Por tanto, las medidas que acompañan a la Prórroga del Plan PREPARA, son:

FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.

Master Profesional en Asesoría Laboral y Gestión de Recursos Humanos

Online | 1500 horas | 1895 €

Ver ficha de curso