Programa político del Partido Popular: Bajada de impuestos – Tribuna INEAF

Partido Popular - INEAF

Por
11/04/2015

Se acercan las elecciones autonómicas y municipales y los partidos políticos ya están presentando los programas electorales. Uno de ellos, el Partido Político (PP), ya tiene un programa marco con medidas como las que veremos a continuación.

Una de las medidas que el PP propone es una bajada de impuestos. Así se conseguiría acelerar el crecimiento garantizando la financiación de los servicios públicos esenciales.

Según su programa, el partido pretende impulsar la revisión de los tramos autonómicos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). De este modo, aumentará la renta disponible de las familias. Además impulsará la reducción del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos y entre cónyuges y las bonificaciones y reducciones para los emprendedores y empresarios individuales.

Igualmente, se seguirá luchando contra la corrupción. El partido controlará la situación patrimonial de altos cargos y representantes autonómicos al comienzo y al final de su mandato. Se dará prioridad a las medidas para la recuperación de las cantidades sustraídas por los corruptos y a la gestión de los bienes decomisados. Se creará así una oficina para ello.

Los candidatos tendrán la obligación de fomentar también medidas que impulsen la creación de empleo, uno de los principales objetivos de Mariano Rajoy. Además, el partido, después de casos como el de los ERE falsos y los cursos de formación para parados, se ve obligado a establecer un modelo de formación para el empleo colaborando con la Administración General, cuyos principios serán el de transparencia, libre concurrencia y evaluación permanente de resultados.

Otro de los objetivos es eliminar normativa. Se impulsará el desarrollo de planes de simplificación normativa para analizar la normativa vigente y adoptar así medidas oportunas para derogar, actualizar y refundir la legislación.

Se potenciará la reindustrialización sostenible para incrementar el valor añadido de la producción, atraer la inversión, reforzar la internalización y dinamizar la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), la logística y el transporte.

Son propuestas en las que habrá que analizar la posibilidad de cumplimiento.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS