El perfil de asesor que buscan las empresas

El perfil de asesor que las empresas demandan a la hora de contratar a los profesionales de sus departamentos jurídicos, contables o fiscales ha ido cambiando en el tiempo. En la actualidad, las empresas buscan profesionales responsables, versátiles y con alta capacidad resolutiva, y no solo capaces de enfrentarse a constantes retos jurídicos y técnicos, sino también de implicarse en el negocio. Además, deben poseer unas importantes competencias y habilidades no técnicas.

Perfil asesor fiscal empresas

El trabajo de un asesor fiscal se caracteriza por estar muy cerca de la realidad empresarial. Así, se hace imprescindible una formación continua permanente; la legislación se modifica a un rito vertiginoso, que hace que incluso haya que anticiparse a los cambios normativos para establecer cualquier estrategia fiscal. Por otra parte, no solo de conocimientos fiscales se nutre el asesor, sino que la formación en materia contable, laboral, financiera o jurídica es imprescindible. También es muy valorado el trabajo en equipo, los idiomas y un alto conocimiento informático.

De esta forma, la labor del experto en Derecho Fiscal es muy valorada en el mercado laboral, al estar obligadas las empresas a cumplir con multitud de obligaciones y a diseñar una política fiscal eficiente.

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS