Paga menos impuestos en San Valentín

INEAF - IVA flores

Por
13/02/2015

Llega el día 14 de febrero y con ello, alguno de ustedes seguro que se acerca a la floristería y compra un ramo de flores a su pareja o similar. Pues bien, este año debería de costarle tal detalle un poco más barato que los años anteriores. Aquí tenemos nuestra tribuna fiscal especial para el día de San Valentín donde le explicamos el porqué.

El ahorro en la compra de las flores está una vez más en las novedades de la reforma fiscal.

Hasta el pasado 31.12.2014, las flores y las plantas vivas de carácter ornamental tributaban al tipo de IVA del 21%. A partir del 01 de enero de 2015, las flores y plantas vivas de carácter ornamental pasan a tributar del tipo del 21 al 10%, al igual que ya lo hacían las semillas, bulbos, esquejes y demás productos de origen exclusivamente vegetal susceptibles de ser utilizados en su obtención de las mismas.

"Baja el tipo de IVA de las flores del 21 al 10%"

De este modo, a usted debería de costarle algo más barato comprar su ramo de flores. Decimos “debería” porque puede ser posible que algunas de las floristerías se beneficien de esta bajada y sigan manteniendo el precio final de las flores. Usted pagaría lo mismo de siempre pero el beneficio de las floristerías será mayor si cabe en estos días.

Lo que sí que es cierto es que se elimina algunas de las desventajas que nuestro país tenía frente a otros países de la Unión Europea, donde las plantas y flores tributan a tipos reducidos, pudiendo ser así más competitivas.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS