Optimismo para 2015: crecimiento y empleo

crecimiento - INEAF

Por
8/01/2015

Ha empezado el año y el Gobierno pone de manifiesto sensaciones optimistas en cuanto a nuestra economía. Tanto el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, auguran un 2015 con una evolución positiva en el que las cifras reales superarán las previsiones

La supuesta rebaja de impuestos prevista con la reforma fiscal que ya ha entrado en vigor, se plantea con el objetivo de tener más dinero en los bolsillos y más capacidad económica para reforzar el crecimiento. Este es la principal baza que tiene el gobierno de Mariano Rajoy que asegura la recuperación.

Por otro lado, los costes de financiación de nuestra deuda siguen a la baja, lo que ha repercutido positivamente sobre las empresas españolas. El coste energético también se ha moderado. Igualmente, el tipo de cambio del euro es más favorable y la inflación se prevé negativa durante bastantes meses sin llegar a la deflación.

Todo esto apunta a que la economía española evolucionará de forma positiva durante este nuevo año. El crecimiento del PIB será de un 2% según estimaciones a la baja y se prevé que se crearán más de 800.000 empleos netos entre el pasado año y este, no descartando la posibilidad de revisar al alza esta cantidad. Con esto crecerá igualmente el número de contribuyentes que aportarán a las arcas del Estado.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS