Obligación de página web para las sociedades de capital

Obligación de las sociedades de capital de tener página web

Por
11/04/2013

Últimamente se han comentado mucho los cambios sobre sociedades de capital y la obligación de tener una página web a raíz de las modificaciones introducidas por la Ley 1/2012, de 22 de junio, de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital, que también ha afectado a la conocida Ley 34/2002 de servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico.

Dichas modificaciones tienen como objeto regular la creación, la modificación, el traslado y la supresión de la página Web de las sociedades, regulando los deberes de los administradores respecto de lo insertado en ella.

En sociedades cotizadas, se presentan una serie de obligaciones en lo referente a las nuevas tecnologías y a usarlas de una determinada forma.

Antes de nada, recordemos el concepto de Sociedades de Capital, el artículo 1 de la Ley de Sociedades de Capital establece: “Son sociedades de capital la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad anónima y la sociedad comanditaria por acciones.”

Según el artículo 11 bis de la misma Ley, las sociedades de capital podrán tener una página web corporativa. Esta página será obligatoria para las sociedades cotizadas. La creación de una página web corporativa deberá acordarse por la Junta General de la sociedad. En la convocatoria de la Junta, la creación de la página web deberá figurar expresamente en el orden del día de la reunión.

Cada sociedad, exceptuando las cotizadas que en su caso es obligatorio, ha de plantearse la conveniencia de crear una página web corporativa una vez analizados y sopesados las ventajas e inconvenientes que le puedan suponer, toda vez que la creación de este tipo de página web conlleva, entre otras, la obligación de garantizar su seguridad, de cumplir con los plazos legales y la responsabilidad de sus administradores, además de las modificaciones estatutarias pertinentes.

Foro
FORO MERCANTIL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Comentarios

  • Mamen (#)
    16/04/2013

    Creo que las páginas web son una herramienta fundamental para el trabajo e incluso para las empresas, ya que puede verse como una forma más de expansión y conocimiento para las mismas, y se están convirtiendo en necesarias para todas las empresas.

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS