Nuevo Punto de Acceso General de la Administración

punto de acceso general - INEAF

Por
7/11/2014

Hace algo más de una semana, se ha puesto en marcha el nuevo acceso a los trámites de la Administración por vía electrónica. Hablamos del Punto de Acceso General, que facilitará la relación de los ciudadanos con las Administraciones Públicas al ser la puerta de entrada a los servicios públicos.

Se trata de una de las medidas impulsadas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) para crear así la “Administración virtual” eliminando así la dispersión en distintos portales de los servicios de las Administraciones para unificarlos así en este Punto de Acceso General. De hecho, ya es posible contar con una Administración virtualmente operativa y abierta 24 horas al día, durante los 365 días del año.

De los nuevos servicios y ventajas de este nuevo portal destacamos que ofrece ayuda a las empresas y emprendedores, y canaliza, a través de la Ventanilla Única Directiva de Servicios (eugo.es), las alternativas que la Administración ofrece para la creación de una empresa desde la red. Además, facilita el acceso al catálogo de procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de otras Administraciones Públicas, en función de la firma de convenios.

En un futuro también integrará el sistema de identificación propio de la Administración General del Estado, Cl@ve, se podrán consultar las comunicaciones y las notificaciones realizadas por correo postal a través de la plataforma Notific@,permitirá realizar notificaciones por comparecencia y se podrán consultar el estado de las tramitaciones de los expedientes.

El Punto de Acceso General sustituye al portal 060.es que ofrecía información sobre los servicios electrónicos y la actividad y organización de las aplicaciones e introduce algunas mejoras como la orientación a los ciudadanos en su relación con la administración con pautas de ayuda organizadas en eventos/necesidades de los ciudadanos, contiene guías de asistencia a eventos que implican varios trámites, y permite el acceso a todos los procedimientos y trámites de la AGE con información sobre los mismos, permite el uso de aplicaciones móviles de ayuda a los ciudadanos.

Puede entrar en la web a través del siguiente enlace:

http://administracion.gob.es/pag_Home/index.html#.VFt4XMlTol8

   

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS