Nuevo objetivo para Empleo: mejorar la calidad del trabajo – Tribuna INEAF

- Empleo - INEAF

Por
7/08/2014

Como veníamos diciendo en tribunas anteriores, (véase "Desciende el número de desempleados en el mes de julio"), los datos del mes de julio en cuanto a contratación han sido algo esperanzadores.

Ante esta “mejora”, varios han sido ya los comentarios por los altos cargos de Empleo que dejan entrever que el próximo paso será, tras frenar el paro, mejorar la estabilidad y la calidad del trabajo.

Lo cierto es que, en los últimos meses se ha observado particularmente un aumento de la contratación indefinida, una evolución positiva del empleo reflejado en la Encuesta de Población Activa (EPA) y una mejora en la afiliación a la Seguridad Social, lo que se traduce como un signo positivo de dinamismo en el mercado laboral.

Según palabras de la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, asegura que se confirma “la tendencia del descenso del desempleo y el fuerte crecimiento de la contratación”. Menciona así que ”esta no es una situación coyuntural, sino que es una creación de empleo estructural".

Por tanto, se fija el objetivo del Gobierno, y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en particular, que será, a partir de ahora, además de frenar la destrucción de empleo, mejorar la calidad y estabilidad los puestos de trabajo, pues, como ya leímos en una tribuna anterior, la mayoría de los contratos siguen siendo temporales, más aún si cabe en esta temporada del año.

A pesar de la motivación provocada por la mejora de últimos datos, sigue la preocupación por los más de cuatro millones y medio de desempleados y queda mucho por hacer, aunque la confianza parece ser sí se está recuperando.

¿Seguirá esta tendencia positiva en los próximos meses? No nos queda más que esperar a que pase el verano donde la contratación ha mejorado y comience así el nuevo periodo, ese que el Ministerio de Empleo prevé que será positivo y que efectivamente confirmará la creación de empleo estructural.

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS