Nuevas medidas fiscales a la vista

Nuevas reformas fiscales para favorecer a PYMES y autónomos

Por
17/04/2013

El Ministerio de Hacienda trabaja para lanzar, el último viernes de este mes de abril, un nuevo paquete de medidas fiscales. Entre ellas se baraja la aplicación de medidas favorecedoras para PYMES y para el fomento del crecimiento económico.

Una de las medidas "estrella" de beneficios fiscales para pequeñas y medianas empresas será el régimen especial del IVA, que entrará en vigor en 2014, y que evitará ingresar el Impuesto sobre el Valor Añadido con anterioridad al cobro de la factura, contrariamente al criterio actual del devengo. Este régimen será aplicable a autónomos y empresas con una cifra de negocios inferior a dos millones de euros anuales.

Por otro lado, y como posibles medidas fiscales negativas a aprobar en fechas recientes, se teme que, quizás, se adopten otras que tengan como consecuencia una nueva subida de impuestos. Entre ellas podría estar una nueva subida de los tipos de IVA; quizás no un aumento, como se pide desde Bruselas, pero sí una reordenación de las tipos reducidos al tipo normal del 21%.

"La nueva medida evitará que PYMES y autónomos tengan que ingresar el IVA con anterioridad al cobro de la factura"

Esta medida se impulsaría a causa de las dificultades del Gobierno español para cumplir con los objetivos de déficit impuestos por la Unión Europea.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS