Acceso usuarios  |  Acceso campus  |  🔍
Máster y cursos online: Fiscal,
Laboral, Contabilidad y Mercantil

LABORAL

Nueva reforma laboral introducida por el Real Decreto Ley 16/2013

Se publica el Real Decreto Ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejora de empleabilidad de los trabajadores el pasado sábado 21  de diciembre y que entra en vigor el domingo día 22. Este Real decreto-Ley introduce una mayor flexibilidad en la gestión del tiempo de tiempo de trabajo en los contratos a tiempo parcial e introduce medidas para un mejor control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social como herramienta para evitar el fraude.

En relación a las medidas adoptadas para el fomento del trabajo a tiempo parcial y de la flexibilidad en el tiempo de trabajo, las principales novedades son:

  1. Las horas complementarias pactadas cuando esté firmado el preceptivo pacto estableciendo unos límites que en ningún caso podrá ser inferior al 30% ni exceder del 60% de las horas ordinarias contratadas. El trabajador deberá conocer el día y hora de su realización con un preaviso mínimo de 3 días (antes 7 días).
  2. Las horas complementarias voluntarias que solo afectan a los contratos indefinidos y su número no podrá superar el 15%, ampliable al 30% por convenio colectivo, de las horas ordinarias objeto de contrato.

Otras medidas adoptadas a tener en cuenta de forma esquematizada serán:

FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.

Curso Experto en Derecho Laboral, Nóminas y Seguridad Social

Online | 350 horas | 975 €

Ver ficha de curso