Acceso usuarios  |  Acceso campus  |  🔍
Máster y cursos online: Fiscal,
Laboral, Contabilidad y Mercantil

FISCAL

Novedades para los autónomos en 2016

Tanto los trabajadores que ya están dados de alta en el régimen de autónomos como aquellos que tienen intención de darse de alta este 2016 deben tener en cuenta una serie de novedades que entraron en vigor a finales de 2015, a raíz de la reciente reforma fiscal y de la entrada en vigor de la ley para el fomento del empleo autónomo.

Desde INEAF, queremos hacer un breve repaso a las principales novedades para el colectivo de trabajadores autónomos, uno de los colectivos que forman gran parte del tejido empresarial de nuestro país:

Con estas medidas, el antiguo Gobierno de Rajoy pretendía fomentar el trabajo autónomo y ampliar y unificar las bonificaciones para el autoempleo. No obstante, el trabajador por cuenta propia sigue siendo uno de los sectores más castigados, sea del ámbito profesional que sea, ya que la carga tributaria que tienen que soportar es extremadamente elevada.

Está claro que vamos por buen camino pero, si se desea fomentar el tejido empresarial español (formado principalmente por autónomos y pymes), se necesita una reforma profunda que incentive el autoempleo y evite la economía sumergida.

FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.

Master en Asesoría Fiscal de Empresas

Online | 1500 horas | 1895 €

Ver ficha de curso