Acceso usuarios  |  Acceso campus  |  🔍
Máster y cursos online: Fiscal,
Laboral, Contabilidad y Mercantil

FISCAL

Novedades fiscales anunciadas por el presidente del gobierno durante el debate sobre el estado de la nación

Ayer martes día 25 de febrero se desarrollaba el debate sobre el estado de la nación para abordar el desarrollo de la política llevada a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy durante el pasado 2013.

Durante este debate en el que la demagogia, recriminación y disputa de poder fueron los principales protagonistas, el presidente Mariano Rajoy, anunció dos medidas de índole fiscal y laboral bastante interesantes y que por su naturaleza, haremos mención en la tribuna de INEAF.

Según el presidente del gobierno, este viernes se publicará en el Consejo de Ministros con efectos a día 25 de febrero, una nueva tarifa plana en las cotizaciones sociales por contingencias comunes para aquellos contratos indefinidos que supongan creación de empleo neto por lo que no se podrá despedir y contratar en estas condiciones.

Dicha tarifa plana consistirá en 100 euros mensuales durante dos años, siempre que la empresa mantenga al trabajador en plantilla durante tres años.

No obstante, la empresa que quiera beneficiarse de esta medida, deberá de cumplir  los siguientes requisitos:

Dicha medida tiene como objetivo fomentar la contratación indefinida de la que cualquier empresa podrá beneficiarse.

Por otro lado y en base al  impuesto sobre la renta de las personas físicas y en aras de una equidad contributiva al presupuesto público, el presidente anuncia una exención en dicho impuesto para aquellas rentas inferiores a 12.000 euros anuales, por lo que más de 12 millones de contribuyentes  no pagarán IRPF a partir de 2015.

Además prevé una modificación del sistema de mínimos personales y familiares que rebajara la carga fiscal de familias con hijos o personas dependientes a su cargo.

Dichas medidas, junto con el elenco esperado de reformas que se produzcan a lo largo del año, y muchas otras el próximo, pueden coincidir con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, y las estatales muy próximas en 2015. No obstante puede deberse a una realidad de  mejora económica que suscite calma en las arcas del estado pudiendo así reducir el afán recaudatorio.

FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.

Master en Asesoría Fiscal de Empresas

Online | 1500 horas | 1895 €

Ver ficha de curso