Montoro presenta la Reforma de las Administraciones Públicas

Reforma de las Administraciones Públicas - INEAF

Por
26/06/2013

El pasado viernes fue presentada en Consejo de Ministros la reforma de las Administraciones Públicas, que pretende, según el Ejecutivo, “racionalizar” el gasto público en la Administración mediante una reforma que afectará a todos los niveles de organización. La previsión es ahorrar 37.700 millones de euros hasta 2015. El Ministro de Hacienda ha calificado esta reforma de “ambiciosa, esperada y deseada”.

Para llevar a cabo este proceso se ha creado la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración. Tendrá, entre sus competencias, que elaborar un informe mensual del grado de ejecución de las medidas; velar porque el calendario de reformas se cumpla; recabar de las administraciones la información necesaria para cumplir sus funciones; y recibir todas aquellas iniciativas relacionadas con el ejercicio de sus funciones  que formulen los órganos, entidades, organismos, organizaciones o cualquier otra asociación o entidad pública o privada.

Al contrario de lo que muchos piensan el tamaño de las administraciones públicas en España no es mayor al del resto de países de nuestro entorno, al contrario, es sensiblemente inferior. Además la mayoría de funcionarios están dedicados a servicios básicos: educación, sanidad, etc. Lo que se conoce comúnmente como “aparato burocrático” apenas supone el 25% del total.

¿Cómo ofrecer un mejor servicio si se recortan 37.000 mil millones?

Ya nos explicará el alquimista Montoro cómo va a ofrecer un mejor servicio, más eficiente y transparente, si recorta en dos años más de 37.000 mil millones de euros.

Consulta el informe completo "Reforma de las Administraciones Públicas"

Foro
FORO JURÍDICO
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS