Acceso usuarios  |  Acceso campus  |  🔍
Máster y cursos online: Fiscal,
Laboral, Contabilidad y Mercantil

MERCANTIL

Mercado de la vivienda, ¿se acabó la crisis?

Todos somos bien conocedores de la burbuja inmobiliaria que estalló en 2007 y que fue uno de los principales agravantes de la famosa crisis de nuestro país de la que tanto oímos hablar. Si bien es cierto que regresar a los niveles de ventas y crecimiento de 2007 es prácticamente imposible a corto y medio plazo, podemos intuir una cierta tendencia alcista que se consolidará en los próximos ejercicios.

De cara a 2016 y 2017 se prevé un incremento de las transacciones, los precios y las viviendas visadas del mercado de la vivienda, por lo que a partir de 2015 la crisis del mercado residencial comenzará a ver su fin.

Aunque es cierto que el principal incremento de compraventas se producirá en mayor parte en zonas de clase media-alta y alta de grandes ciudades, las demás ciudades también podrán notar una cierta recuperación.

Los principales motivos por los que aumentará la demanda de viviendas son los siguientes:

Resumiendo, a lo largo de 2015 se intuye el inicio de la recuperación del mercado de la vivienda y supondrá el comienzo de una etapa caracterizada por subidas moderadas de precios y por un incremento importante de las transacciones de compraventa. No obstante, hay que tener claro que no vamos a llegar a los niveles de la burbuja económica (2006-2007), así que cuidado, ya que entraremos en etapa de la alegría, pero no entraremos de nuevo en la etapa de la fiesta y del despilfarre económico.

FORO MERCANTIL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.

| horas | €

Ver ficha de curso