Más de 20.000 nuevos emprendedores

El desafío del paro de larga duración - INEAF

Por
6/05/2013

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, anunció el pasado 20 de Abril que desde la entrada en vigor de la norma que desarrolla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, se han dado de alta 20.454 jóvenes como autónomos.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 ha sido elaborada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con una serie de objetivos, que van desde mejorar la empleabilidad de los jóvenes hasta  aumentar la calidad y la estabilidad del empleo; pasando por promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor.

 Además de la mencionada estrategia, el Ministerio ha desarrollado también las iniciativas denominadas “Emprender con RED”, “Emprende con Crédito” y “Saber Emprender”, todas ellas destinadas a adecuar el paso de un emprendedor desempleado a un autónomo productivo y a facilitar la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral.

 Durante el primer trimestre de 2013, 164.392 trabajadores se dieron de alta como autónomos, una cifra alentadora. Sin embargo, si atendemos a las cifras de jóvenes autónomos, veremos que en España se han dado de baja 7.400 autónomos jóvenes en 2012.

 La situación no hace más que acentuar la necesidad de tomar medidas eficaces para el incentivo del establecimiento de negocios por jóvenes en régimen de autónomos.

 Es más, si elevamos el alcance del análisis de cifras al nivel europeo, descubriremos que del total de jóvenes europeos que se dieron de baja como autónomos en 2012, el 60% eran españoles.

"Acentuar la necesidad de tomar medidas eficaces para incentiva que los jóvenes se establezcan como autónomos"

 Realmente es urgente que las mencionadas medidas "Estrategia de Emprendimiento" y "Empleo Joven" sean eficaces,para que las posibilidades de los españoles que quieren emprender sean similares a las de sus coetáneos del resto de Europa.

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS