La UE prepara un plan de 60.000 millones contra el paro juvenil – Tribuna INEAF

Angela Merkel y François Hollande - INEAF

El masivo paro juvenil en Europa se ha convertido en un tema prioritario: Francia y Alemania, junto con el resto de países de la UE, preparan un plan de 60.000 millones de euros para combatir esta lacra.

Los ejemplos más flagrantes los encontramos en España y Grecia, que alcanzan una tasa de paro juvenil desorbitada. En el caso de España el 55,9%, sólo sobrepasada por Grecia, con el 59,1%. El número total de jóvenes desempleados en Europa es de 5,7 millones.

En la reunión de París del 28 de mayo, a la que acudirá Mariano Rajoy, se presentará probablemente esta nueva medida que trata de impulsar el empleo juvenil.

El proyecto podría presentar un fondo de 60.000 millones de euros y estará basado en el plan de 6.000 millones de euros -incluido en los presupuestos europeos  para 2014/2020-, para combatir el desempleo juvenil, considerado por los líderes europeos como insuficiente.

Esta partida del presupuesto estará destinada a conceder créditos blandos a las empresas que contraten a jóvenes menores de 26 años. Se trata de que todos estos jóvenes tengan una oportunidad de trabajo en un plazo no superior a cuatro meses una vez terminados sus estudios.

La medida, bautizada como el “New Deal" para Europa, está basada en el plan realizado por Franklin D. Roosevelt en los años 30 como consecuencia de la Gran Depresión en EEUU.

La idea es que este fondo sea utilizado por el Banco Europeo de Inversiones para que el nivel de financiación en los mercados aumente hasta diez veces más de lo existente ahora.

España es uno de los países que más podría beneficiarse de este nuevo plan, aunque el Gobierno es cauto al referirse a este tema. Cada vez se utiliza más la palabra crecimiento en las esferas políticas pero eso no quiere decir que haya propuestas concretas.

Foro
FORO MERCANTIL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS