La reforma fiscal será aprobada el 8 de octubre.

Por
30/09/2014

Ya tenemos fecha para la aprobación de la la famosa reforma fiscal. El 8 de octubre, la Comisión de Hacienda aprobará en el congreso las tres leyes que componen la reforma, justo después de las comparecencias para la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Según “Europa Press”, el próximo 2 de octubre se revisarán las enmiendas parciales que los grupos parlamentarios presentarán para que el día 8, la Comisión debata y voté las propuestas que modifiquen los tres proyectos de ley, que serán remitidos directamente al senado sin tener que pasar por el pleno.

Uno de los cambios que serán introducidos consistirá en la reformulación del régimen de IVA de caja, ante el evidente fracaso que supuso, plasmado en el escaso número de pymes y autónomos que finalmente se acogieron a dicho régimen.

Recordemos que tras el período de consulta, el Consejo de Ministros, modifico el importe mínimo exento de tributación de la indemnización por despido que tanta polémica creó, aumentándolo a 180.000 euros, suponiendo la exención del 99,9% de las indemnizaciones.

Por otro lado se siguen manteniendo y no se prevén alteraciones en las reducciones de los principales impuestos.

Recordemos que en el IRPF se reduce el número de tramos de siete actuales a cinco, quedando progresivamente en 2016, un tipo mínimo del 19% y un tipo marginal del 45%.

Por otro lado, el tipo de gravamen general del Impuesto sobre sociedades bajaba hasta el 25% en 2016, pudiendo las pymes, reducirlo al 20% a través de las reservas de nivelación y capitalización.

En último término, la minoración de las retenciones de autónomos, eliminación de distintas deducciones y bonificaciones, o cambios en los sistemas de previsión social privados (planes de pensiones) seguirán incluidos igualmente.

Estaremos a la espera de su aprobación

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS