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FISCAL

La organización territorial de la Agencia Tributaria

La Resolución de 21 de septiembre de 2004, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), estableció la estructura y organización territorial de la AEAT, la cual establecía el marco general de la organización y atribución de competencias y funciones de la administración territorial de la Agencia Tributaria.

Esta norma, específica e integral, tuvo como objetivo refundir, sistematizar e integrar la normativa reguladora de la estructura y organización territorial de la AEAT en su conjunto, procediendo a modernizar los procedimientos y estructuras de la administración tributaria. Se intentó dotar así a la AEAT de una mayor flexibilidad.

El pasado año, y con el objetivo de aumentar la eficiencia en su funcionamiento, se siguió con el proceso de racionalización de las Administraciones tributarias, mediante la Resolución de 15 de febrero de 2013.

Como se expuso en tal norma, el proceso de actualización no debía considerarse como cerrado, sino que había de ser potenciado con el fin de buscar mayores cotas de eficacia y eficiencia en la gestión desarrollada por la estructura territorial de la Agencia Tributaria.

De esta forma, nos encontramos nuevamente con otra Resolución, ésta de fecha 7 de marzo de 2014, mediante la cual se avanza en la optimización de la estructura y organización territorial de la AEAT, llevando a cabo una reestructuración de las Administraciones urbanas  situadas en las ciudades de Málaga, Zaragoza y Valladolid (integrando Administraciones tributarias de esas ciudades bajo el control de otras).

El fin último de esta norma; el aumento de la eficiencia del funcionamiento de la Administración tributaria.

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