La CEOE pretende financiarse exclusivamente con las cuotas de los asociados y aumentar su transparencia

La CEOE pretende financiarse exclusivamente con las cuotas de los asociados y aumentar su transparencia

Por
18/04/2013

Joan Rosell, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha anunciado la inminente celebración de dos juntas en las que se planteará la nueva reforma estatutaria y se analizará el código de buenas prácticas. Según Rosell “si pedimos transparencia a las empresas, nosotros debemos tenerla primero”. Esta transparencia implicaría que cualquiera de los miembros de la patronal que tengan abierto un procedimiento judicial penal, deberá comunicarlo a la Comisión de Régimen Interno, y poner su cargo a disposición de la misma.

Asimismo, en los nuevos estatutos aparecerá un texto, al menos, curioso: “No se podrá realizar ni ofrecer, de forma directa o indirecta, ningún pago en metálico, en especie o cualquier otro beneficio de ninguna clase, a cualquier persona al servicio de cualquier entidad, pública o privada, partido político o candidato a cargo público, con la intención de obtener o mantener, ilícitamente, negocios u otras ventajas”.

Otra de las medidas anunciadas será la “autofinanciación de la organización”, en un plazo de dos años, por lo que pasaría a financiarse exclusivamente con las cuotas que paguen sus afiliados. Para la sostenibilidad de esta medida deberán rebajar su presupuesto en un 30%.

"Se planteará la nueva reforma estatutaria y se analizará el código de buenas prácticas"

Recordemos que el anterior Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de Marsans, está imputado por alzamiento de bienes, insolvencia punible y blanqueo de capitales, por lo que estas medidas irían encaminadas a mejorar la imagen pública y la credibilidad de la patronal.

Foro
FORO MERCANTIL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS