Acceso usuarios  |  Acceso campus  |  🔍
Máster y cursos online: Fiscal,
Laboral, Contabilidad y Mercantil

FISCAL

La asesoría fiscal de empresas como respuesta laboral.

El mercado laboral español, está rodeado por una incesante incertidumbre que paulatinamente merma nuestra sociedad. Pocos son los que consiguen superar las adversidades escogiendo bien sus decisiones y teniendo ese golpe de suerte que todos necesitamos.

La suerte no la podemos controlar, pero existen otros factores que sí, y hago hincapié en escoger bien las decisiones que tomamos, sabiendo rectificar cuando no acertamos.

Los estudios que cursamos, donde los cursamos y como los orientamos son cruciales para conseguir un empleo.

En esta tribuna  que no deja atrás sus principios, queremos abrir una nueva sección, donde aconsejar al lector sobre que decisiones tomar para embarcarse en el mundo laboral a través de una buena preparación.

Me gustaría comentarles mi experiencia académica, y de cómo mis decisiones me ayudaron a conseguir el empleo que actualmente conservo en tiempos de crisis.

Como amante de los ordenadores, desde que tuve mi primer Pentium, hasta que me compre mi primer portátil, siempre quise ser ingeniero, confundiendo un hobby, con una vocación.

Como vaca que va al matadero, me metí en la ingeniería superior de informática y  estrepitosamente fracase. Respetando el grandísimo profesional e increíblemente necesario en nuestra sociedad “ingeniero informático”, yo detestaba la carrera. Así que reconocí mi fracaso y decidí cambiarme.

Yo tenía claro que quería trabajar lo antes posible, y justo antes de la crisis, Administración y Dirección de Empresas, era una de las carreras más cotizadas en aquel momento así que decidí que sin saber qué hacer en la vida, ,meterme de lleno en esta carrera.  Las matemáticas eran mi fuerte, y se me daba muy bien estudiar y memorizar, por lo que no tuve ningún problema en sacármela. Una vez terminada, hice reflexión de lo que había significado para mí. La conclusión fue, un poco de todo pero un poco de nada. Me explico. Dicha carrera me había proporcionado conocimientos generales sobre diferentes ámbitos, finanzas, estadística, contabilidad, marketing y jurídico, pero no me había especializado en nada.

La parte jurídica de la carrera me fascinó, y me hubiera gustado completamente estudiar derecho, pero serían entre 3 y 5 años más de carrera, y lo que yo quería era trabajar.

Fue entonces cuando descubrí el Master en Asesoría Fiscal de Empresas organizado por el Centro de Estudios Fiscales de Granada e INEAF.

Era un año de master. Lo suficiente como para no esperar demasiado para trabajar, y poder especializarme en la materia que me gustaba.

Este master me adentró en el mundo de la asesoría fiscal conociendo los recovecos que forman cada uno de los impuestos de nuestro sistema tributario además de conocer el complejo mundo de los procedimientos tributarios. Los trucos, la lógica, la planificación, el ahorro, la defensa, la indefensa… Era un mundo que me apasionaba y sigue apasionando.

El master avanzaba y paralelamente me dedique  “en plena crisis” a echar currículos en todas las asesorías que tuvieran página web de España. Como es normal, lo intente también en las grandes: Garrigues, KPMG, Delloitte, CuatreCasas o Price, pero con un inevitable fracaso, debido a que no fui estudiante de derecho, o al menos eso me contestaban.

Estaba a punto de rectificar y tomar otra vía, cuando puede hacer prácticas del master en el departamento de contabilidad de una empresa de Formación On-line asociada  con INEAF. Desde ahí pude desarrollar mi potencial, y fui fichado para gestionar la Tribuna de INEAF, y más tarde por el conocido despacho MyL Abogados y Asesores especializado en el asesoramiento fiscal, laboral y contable de nuevos emprendedores desde una perspectiva innovadora basada en el concepto “lean legal” donde sigo desarrollando mi carrera profesional.

A la conclusión que quiero llegar, es a la de escoger bien, y rectificar a tiempo. Mi respuesta laboral fue “Master en Asesoría Fiscal de Empresas” puesto que me dio el complemento formativo necesario para encontrar empleo de aquello que me apasionaba en momentos de crisis.

Quiero recomendar a los lectores este master que INEAF ofrece de manera on-line mediante una metodología basada en las nuevas tecnologías dando flexibilidad y facilidad al alumno para cursarlo.

Si les gusta el mundo de la fiscalidad, si quieren trabajar como asesores, y no encuentran empleo sin duda este Master es lo que necesitan. Merece la pena.

Si quieren mas información sobre dicho master. “haz click aqui”

FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.

Master en Asesoría Fiscal de Empresas

Online | 1500 horas | 1895 €

Ver ficha de curso