Información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Garantía Juvenil - INEAF

Por
8/09/2015

Ya dimos a conocer hace algo más de un año lo que era el Plan de Garantía Juvenil, iniciativa que impulsa la formación profesional dual a través del contrato para la formación y el aprendizaje.

Pues bien, el Instituto de la Juventud (INJUVE) junto con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han puesto en marcha el llamado SIJ + Garantía Juvenil, un proyecto cuya finalidad es facilitar a los jóvenes la información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y sobre su solicitud de inscripción. Este proyecto cuenta con la colaboración de los servicios de juventud de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos a través de los centros de información juvenil integrados en la Red SIJ.

En esta primera fase del proyecto, participan unos 200 servicios y centros, seleccionados siguiendo un criterio de representatividad territorial, población juvenil y dimensión.

En el siguiente enlace de INJUVE puedes consultar la relación de centros que prestan el servicio:

http://www.injuve.es/conocenos/centros-garantia-juvenil

Desde el pasado 1 de septiembre, los jóvenes ya pueden obtener ayuda y solicitar sus claves para poder inscribirse en el Sistema de Garantía en los distintos centros y servicios de información juvenil de la Red.

Le recordamos que para poder inscribirse en el Sistema, se requiere tener entre 16 y 29 años de edad, no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días anteriores a la fecha, no habar recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales a la fecha. De este modo, podrás solicitar y presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco del Sistema.

Sin duda, este proyecto es un buen sistema que ayuda a inserción laboral juvenil, una gran lacra que es urgente solucionar.

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS