INEAF y el Banco de Alimentos de Granada se unen para combatir la pobreza de proximidad

Por
1/09/2020

Cuando una empresa consigue afianzarse y ser referente en su sector, como es el caso de INEAF, disfruta de ciertos beneficios, pero también debe asumir una serie de compromisos con el entorno para revertir todo lo bueno que éste le ha brindado.

En el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal llevamos más de 7 años trabajando para proporcionar una formación online de calidad y actualizada con el fin de poner el conocimiento al alcance de todos. Sin embargo, no hemos querido limitarnos al ámbito de la formación y hemos considerado que, aportar nuestro granito de arena a quienes más lo necesitan, en algo tan básico como es la alimentación, es justo lo que la sociedad pide en estos momentos tan inusuales provocados por la crisis sanitaria.

Son innumerables las asociaciones y ONGs que luchan por erradicar el hambre en el mundo y elegir a cuál de ellas tender la mano no ha sido precisamente una decisión fácil. No obstante, hemos tenido que hacerlo, y finalmente, INEAF se ha decantado por el Banco de Alimentos de Granada, una fundación local que, con mucho esfuerzo, trabajo y educación social ha conseguido repartir comida a las familias más necesitadas de la provincia durante más de veinticinco años.

¿Por qué en INEAF hemos decidido colaborar con el Banco de Alimentos de Granada?

Tenemos la idea errónea de que, problemas tan graves como el hambre, quedan relegados a varios cientos de kilómetros de distancia, pero cuando entendemos que esto no es solo exclusivo de países africanos o asiáticos y miramos a nuestro alrededor detenidamente, enseguida salta la alarma social.

Niños que solo comen en la escuela, familias que racionan al milímetro sus comidas… para fundaciones como el Banco de Alimentos esto es habitual y su principal objetivo es que deje de serlo. Su labor se sustenta gracias a las donaciones, a la implicación de los voluntarios, que están en primera línea cuando hay que recolectar o repartir, y al Programa de Ayuda Europea FEAD, cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos. Valorando por encima de todo el gran trabajo social que cada uno ellos realiza, INEAF ha querido sumarse a la causa donando más de dos toneladas de productos imperecederos considerados básicos en una dieta saludable.

¿En qué ha consistido nuestra colaboración con el Banco de Alimentos de Granada?

En esta ocasión, INEAF ha colaborado aportando grandes cantidades de alimentos que, estamos seguros, caerán en las mejores manos. Así, nuestra donación ha sido la siguiente: 210 unidades de paquetes de garbanzos, 200 unidades de paquetes de Alubias, 300 unidades de paquetes de lentejas, 600 unidades de paquetes de arroz y 165 litros de aceite de oliva virgen extra.

Cabe resaltar también que, esta acción, no se limita a favorecer al Banco de Alimentos, sino que también fomenta e impulsa el pequeño comercio de cercanía, habiendo implicado en el reparto de alimentos a Juan Raúl Torres Egea, una empresa familiar de Pozo Alcón (Jaén) que se dedica al comercio y distribución al por mayor.

Una vez coordinado todo el equipo,  la entrega de los productos tuvo lugar en Mercagranada, sede de la fundación, de la mano de María Isabel Morales en representación de INEAF.

Foro
FORO CONTABLE
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS