Impuesto sobre sociedades: Correcciones del resultado del ejercicio

impuesto sobre sociedades - INEAF

Por
3/07/2014

Como todos sabéis, abogados y asesores, y los departamentos jurídicos y contables de todas las empresas, están inmersos en este segundo trimestre lleno de obligaciones fiscales que tantos quebraderos de cabeza nos da.

Hemos acabado la campaña de la renta, y en pleno fin de trimestre, tenemos a la vuelta de la esquina las declaraciones de IVA y retenciones. Pero como "valor añadido", tenemos el Impuesto sobre Sociedades, el grande de los grandes.

Tras una previa planificación antes del cerrar el año el 31 de diciembre de 2013, y tras haber planificado bien las posibles deducciones e inversiones que pudieran diferir nuestro impuesto, es hora de ponerlo todo en marcha e he intentar pagarle a hacienda, lo justo, ni más ni menos.

Es por ello, que el próximo día 10 de julio a falta de 15 días para la fecha límite de prestación del impuesto, desde INEAF, y en colaboración con el despacho  MYL Abogados y Asesores, impartiremos un seminario online gratuito a las 19:00 horas,  en el que trataremos uno de los aspectos más importantes en la liquidación del impuesto, las correcciones del resultado del ejercicio para el cálculo de la base imponible del impuesto.

La aplicación del tipo de gravamen y la deducciones para la posterior compensación con los pagos fraccionados y retenciones e ingresos a cuenta para la obtención del impuesto sobre sociedades, es un proceso relativamente sencillo. La parte sin duda mas complicada y que merece un análisis exhaustivo  donde la planificación fiscal previa que hayamos hecho tiene un papel protagonista, es la de las diferentes correcciones que debemos hacerle al resultado del ejercicio para la obtención de la base imponible.

Diferir o adelantar el impuesto es algo posible y legal, y tanto una como otra opción pueden ser ventajosas y perjudiciales. Aplicar libertad de amortización o bien benimpueston sobre sociedades - INEAFeficiarnos de la deducción por inversión de beneficios, planificar el mantenimiento de empleo para poder amortizar libremente o bien amortizar de manera acelerada y no pillarnos los dedos con la plantilla media, que clientes provisionar, que gastos de naturaleza no deducible arriesgarnos a deducir... Estas son algunas de las cuestiones que plantearemos en el seminario, y que es el día a día en los despachos profesionales

No te pierdas esta seminario online que te  ofrecemos de manera gratuita, inscríbete en seminarios.ineaf.es

Impuesto sobre sociedades: Correcciones del Resultado del Ejericio

Impartido por Jaime Ávila Pozuelo, coordinador de Tribuna INEAF , docente y Asesor Fiscal y Contable en MYL Abogados y Asesores

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS