Grandes empresas españolas, viajan a Washington para acompañar a Mariano Rajoy en un encuentro con Inversores Extranjeros

grandes empresas españolas - INEAF

Por
13/01/2014

“Presidentes de grandes empresas españolas viajan mañana a Washington (EEUU) para acompañar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un encuentro que mantendrá con más de 150 inversores extranjeros y trasladar las virtudes del mercado españolanuncia el diario “Expansión”.

Según fuentes del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), confirman la asistencia al almuerzo empresarial organizado por la Cámara de Comercio de EEUU de diversos dirigentes de grandes compañías españolas que acompañan al Presidente Mariano Rajoy, donde acudirán interesantes inversores estadounidenses.

Con el propósito de captar inversión por parte del país norteamericano  el Presidente español, cuenta con la presencia de César Alierta (Presidente de Telefónica), Simón Pedro Barceló (del Grupo Barceló), Jose Manuel Entrecanales (Acciona), Isidoro Fainé (La Caixa), Florentino Pérez (ACS), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Antonio Brufau (Repsol).

En el encuentro asistirán  también el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el jefe de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, el embajador de España en Estados Unidos Ramón Gil-Casares y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, acompañados naturalmente por el presidente Estadounidense Barak Obama, Jason Furman y Valerie Jarret.

Esta reunión, tiene el objeto de remodelar las actuales relaciones comerciales establecidas entre los dos países para un mejor aprovechamiento de las dos economías.

En primer lugar, se renegociará el Convenio actual de doble imposición con EEUU, para que las empresas españolas puedan desplegarse en el país con la mayor seguridad fiscal posible.

El mercado Estadounidense es vital para la economía española, pues es el socio comercial principal fuera de la Unión Europea, siento el sexto destino de las actividades exportadoras de España. Por su parte EEUU es el sexto  proveedor de nuestro país, representando el 4% de las importaciones.

Por otro lado, el 13 % de la inversión española es representada por el país norteamericano, además de que el 11% de su inversión mundial, está dirigida a la inversión española, tercer país por detrás del Reino Unido y Brasil.

Con esta oportunidad, los empresarios españoles, podrán redefinir una estrategia para la captación de inversores abordando las oportunidades que ofrecen las compañías españolas en EEUU, en diferentes sectores como la construcción, servicios financieros y gestión.

Así se anuncia este curioso encuentro  del que se espera salir reforzado con nuevas alianzas comerciales con la mayor potencia económica en el mundo.

¿Puede ser que el “Plan Marshall” llegue por fin a España?

Foro
FORO MERCANTIL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS