Gowex: segundo capítulo

Por
15/07/2014

Hace unos días, comentamos la noticia a nuestros lectores del Caso Gowex, el todopoderoso español de redes wifi, que se encuentra en proceso de concurso tras un informe que sacaba a la luz todos los trapos sucios.

Pues bien, su “expresidente”, Jenaro García Martín estaba citado ayer lunes como imputado ante el Juez Santiago Pedraz en la Audiencia Nacional por los presuntos delitos que ya conocemos.

Como resultado de esta comparecencia, el Juez ha establecido un plazo de 15 días para depositar la respectiva fianza, 600.000 euros, evitando así el ingreso en prisión.

El expresidente de Gowex ha reconocido el falseamiento de cuentas de la compañía, como ya sabíamos, pero no sólo de los últimos 4 años como anunció en su momento, sino que se venía haciendo desde hace una década. Al parecer, se hacía mediante facturas simuladas emitidas a empresas creadas por él mismo, las cuales estaban gestionadas por testaferros. Todo esto empezó en 2004, año en el que Gowex empezó a tener problemas, con la esperanza de que con los beneficios futuros se solventaría el problema.

Por tanto, se confirman así los delitos varios a los que se enfrenta como falseamiento de cuentas, uso de información relevante, etc.  Tiene así obligación de comparecer semanalmente en los juzgados más cercanos y tiene prohibida la salida del territorio español, retirando su pasaporte. Además, se confirma que Jenaro García, posee una cuenta en Luxemburgo de alrededor 3 millones de euros.

Foro
FORO JURÍDICO
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS