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Gestión del talento: procesos y técnicas para captar y mimar a tu equipo

Una de las principales inquietudes de profesionales de recursos humanos, líderes y empresarios en las organizaciones es la gestión del talento. En un mercado competitivo y globalizado, donde las organizaciones tienden a diferenciarse, la gestión del talento ha adquirido gran relevancia debido a la importancia del capital humano.

Proceso de gestión del talento

La gestión del talento se desarrolla en fases sucesivas, estas son:

Importancia de la gestión del talento en la empresa como punto clave de crecimiento

La clave para diferenciarse en el mercado actual es la gestión del talento. Las organizaciones que consiguen llegar al éxito gracias a la gestión del talento ponen el foco de actuación en tres cuestiones clave:

  1. Definir qué talento marca la diferencia en su negocio: las organizaciones dedican tiempo y esfuerzo en entender las tendencias del mercado en que se encuentran.
  2. Entienden la gestión del talento como un proceso, actúan en todas sus fases.
  3. Fomentan la implicación de todos los empleados.

Al entender que la gestión del talento contribuye a los resultados de la organización, se pone de relieve que existe un estrecho vínculo entre la estrategia de la empresa y la gestión del talento.

¿Cuáles son las técnicas de la empresa para captar y gestionar el talento empresarial?

El talento dentro de la organización debe ser gestionado de forma integral para maximizar sus posibilidades de éxito. A continuación se exponen algunas técnicas para captar y gestionar el talento dentro de la empresa:

Como conclusión podemos extraer que interiorizar la gestión del talento, teniendo presente la importancia de gestionar adecuadamente el capital humano de la organización, debe ser una prioridad para profesionales de recursos humanos, líderes y empresarios, dado que el capital humanos es el encargado de desarrollar la productividad en la organización.

Perfil del TalentManager

La figura del Talentmanager es clave para diseñar, establecer y priorizar las políticas que logren un equipo integrado, formado, comprometido y alineado con los objetivos de la empresa. En un entorno cambiante y encaminado a brindar un mayor protagonismo a las personas, esta figura es clave para la transformación tecnológica de las organizaciones.

El talentmanager es la figura encargada de diseñar la estrategia global que se desarrollará en materias tan importantes como la búsqueda y retención del talento, los planes de carrera, el sistema retributivo, así como la sucesión y futuro desarrollo de los empleados.

La dimensión del talentmanager abarca toda la estructura organizativa, lo habitual es que cuente con un equipo de trabajo encargado de implementar cada una de las acciones de los distintos departamentos, líneas de negocio o áreas.

Nueva tendencia de gestión del talento; “harketing”

En término harketing surge de la unión de dos conceptos: human resources y marketing, se basa en aplicar el marketing a la gestión del talento, es un concepto que ha irrumpido con fuerza y que está revolucionando el mundo de la gestión del talento y del capital humano.

Del mismo modo que las áreas de marketing estudian a su cliente objetivo, diseñan un producto o servicio, y elaboran un plan de marketing y de comunicación con el objetivo de captar y fidelizar clientes, el área de RRHH está cada vez mas alineada con esta filosofía de trabajo.

El harketing ayuda a profesionales de recursos humanos, líderes y empresarios a avanzar hacia la nueva versión de la organización apoyándose en el activo mas importante que existe; el talento.

El objetivo del harketing  es construir marcas empleadoras que conecten con el talento, aplicando los parámetro del nuevo liderazgo y construyendo entornos de trabajo que ilusionen y motiven al talento.

Los beneficios de aplicar esta metodología son la atracción del talento, pero también la implicación y la alineación de las personas trabajadoras de la organización hacia los objetivos comunes, lo que repercutirá directamente en la productividad, innovación y, por tanto, en los resultados de la empresa.

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