Tarifa plana de 100 € en el pago de la Seguridad Social

• jose luis sanchez
    Participante

Hola tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Respecto a la tarifa plana, hasta el día 12 de septiembre tenia 2 trabajadoras con contratos de 6 meses, ese mismo día a la trabajadora A se le venció el contrato y no la renovamos, es decir hoy día 17 sólo tenemos una trabajadora con un contrato de 6 meses. Mañana día 18 vamos a hacer un contrato indefinido a la trabajadora A (a la que se le finalizo el contrato el día 12) y quiero saber que tengo que hacer para acogerme a la tarifa plana. Creo que cumplo los requisitos ya que mañana cuando la de de alta, mi media de trabajadores de los últimos 30 días sera de algo menos de 2 (1,80 aproximadamente) y vamos a pasar a tener 2 trabajadoras, una de ellas indefinida por lo que aumentamos el nivel de empleo total y el nivel de empleo indefinido. Quería saber si a vuestro entender cumplo los requisitos y los pasos a seguir. Muchas gracias.

Pilar Plaza
    Participante

Buenas tardes, pienso que no lo vas a poder hacer ya que el requisito es que se celebren contratos indefinidos que supongan un incremento tanto del nivel de empleo indefinido como del nivel de empleo total de la empresa. Para calcular dicho incremento, se tomará como referencia el promedio diario de trabajadores que hayan prestado servicios en la empresa en los treinta días anteriores a la celebración del contrato.

De todas formas dirígete a tu oficina de empleo y que te den el promedio que les consta a ellos de plantilla de tu empresa. Muchas gracias

mireia.cs
    Participante

Buenas tardes, yo creo que tampoco podrás ya que para ello, necesitarías estar un mes con una trabajadora sola y a los 30 días contratar a la indefinida. Entonces cumplirías el requisito del incremento del empleo ya que cogen de base los 30 días anteriores.

Un saludo,

Pilar Plaza
    Participante

De todas formas ya está en vigor el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, que en su art.  8 establece un nuevo contrato que viene a sustituir al de la tarifa plana

Debes estar registrado para responder a este debate.

Entidades colaboradoras

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
css.php