Revalorización voluntaria de activos artíc. 17. 1 LIS

• Hola :

Quiero realizar en una empresa una revalorización voluntaria de activos sin efecto fiscal vía artículo 17.1LIS, y se me plantean una serie de cuestiones que me gustaría poder solventar en este foro.

A finales del ejercicio 2016, y en cuanto al siguiente activo, me aparecen en contabilidad los siguientes apuntes:

0                (211) Inmuebles

0               (213) Maquinaría

50.000    (282) AA Inmovilizado

20.000    (281) AA maquinaria

Dado que la empresa quiere que su contabilidad  la imagen fiel de esta, decide optar por una revalorización voluntaria  sin efecto fiscal según el artic. 17.1 LIS.

¿ Cual sería el procedimiento adecuado? ¿Sería correcto el siguiente?

Valor tasación inmueble a 31.12.2016              250.000

Valor tasación maquinaria a 31.12.2016             50.000

Apuntes contables :

250.000     (211) Inmueble               a              (   ) Reserva revalorización.      300.000

50.000       (213) Maquinaria

¿Que cuenta de reservas sería la de revalorización?

En cuanto a neutralizar el futuro aumento de gasto contable, como dice la ley, ¿ se refiere esto a que los activos revalorizados ya no hay que amortizarlos hasta llegado el momento de su posible venta?

Gracias de antemano

Debes estar registrado para responder a este debate.

Entidades colaboradoras

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
css.php