Reduccion IVA 4% movilidad reducida

• Francisco Gilarte
    Participante

Buenas tardes a todos/as.

Espero explicarme bien y que podais ayudarme con mi duda.

En mayo de este año, adquirimos un coche, nuevo, y se nos aplicó la reduccion del IVA al 4%, pues es para mi madre, es minusvalida. El problema, es que este coche se nos ha quedado pequeño, por varios motivos, y queriamos intentar comprar otro nuevo. El problema es que segun nos han comentado en el concesionario, para comprar este nuevo y nos apliquen otra vez la reduccion, deberiamos de pagar primero lo que nos ahorramos de IVA con el primer coche en hacienda, y luego ya, poder adquirir el nuevo coche. Esto es así? Deberiamos pagar unos 2.500€, existe alguna tasa/penalización por ello? En este caso, dariamos el coche como parte de pago, lo que se quedaria el nuevo en 1.700€, mas esa parte de IVA.

Mi otra duda es, si por casualidad, en vez de comprar el coche nuevo, lo compramos de km0, al cual no se le puede aplicar reduccion, y entregamos el coche de ahora para adquirir este, habria que compensar ese IVA tambien?

Debes estar registrado para responder a este debate.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
css.php