JUBILACIÓN A LOS 61 AÑOS

• jvgarcia55 INEAF
    Participante

El próximo mes de Mayo cumplo los 61 años, con 38 de vida laboral. En esta situación puedo jubilarme?

Aset Asesores
    Participante

Buenos días jvgarcia55,

Debes tener en cuenta que tu pensión se vería considerablemente reducida por avanzarla cuatro años. Sobre el número de años cotizados no hay problema alguno puesto que cumples el mínimo requerido para acceder a la jubilación anticipada que es de 35. Eso sí, dos de ellos deberían estar comprendidos entre los últimos 15 y, por lo que explicas, no creo que haya problema.

Auquí podrás encontrar información más concreta sobre el tema, con los requisitos y condiciones que debes cumplir: ***** también en *****

También puedes consultarnos todas tus dudas en Aset Asesores.

¡Esperamos haberte ayudado!

Aset Asesores
    Participante

Disculpa, te readjunto los links que veo que ha habido un problema con ellos. Aquí tienes el primero y aquí, el segundo.

¡Esperoque ahora sí funcione!

Aset Asesores
    Participante

Lo siento, no sé qué problema ocurre que no me deja adjuntar los links… La información que quería adjuntarte se encuentra disponible en la web oficial de la SS y tú mismo podrás consultarla.

Así es, además de lo comentado arriba, le voy a pasar un enlace de nuestra tribuna con un ejemplo práctico, donde podrá observar y realizar su pensión de jubilación para que se haga una idea de lo que cobrará:

Jubilación y Envejecimiento Activo: Ejemplo Práctico

Un saludo.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Entidades colaboradoras

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
css.php