Respuesta a: Subvencion conjunta para gastos e inmovilizado

Buenos dias Victor,

Por tu exposición entiendo que conoces bien la norma de valoración de la pyme y considero mas acertada la primera posibilidad. Es decir, yo incluiría toda la subvención en el neto. Traspsaria a resultados la parte destinada a los gastos y la correspondiente a la amortización. Si solamente tuvieras en cuenta el inmovilizado, es decir, si entendieras que toda la subvención es para inmovilizado y nada para gastos, traspasarias a resultados menos cantidad de la que propones y podrias tener problemas fiscales, al no imputarte el ingreso en cada ejercicio.

Hazlo tal como comentas en la posibilidad uno.

En cuanto a la subvención superior al proyecto, es la primera vez que veo que una Administración nos conceda un importe superior a lo que queremos financiar. En caso de ser asi, debes de actuar tal como has comentado pero llevando a resultados en el primer año  la parte de subvención que no tiene asignación especifica, es decir, llevarias todo al neto y el primer año llevamos a resultados:

La parte correspondiente a los gastos del proyecto

La parte correspondiente a la amortización del inmovilizado

La parte de la subvención sin asignación específica (es decir, la que está por encima del coste del proyecto)

 

Un saludo

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