Declaración Renta 2015: Finaliza el plazo para la domiciliación

Plazo Renta -INEAF

Por
23/06/2016

Nunca está de más recordar a nuestros lectores que el próximo jueves día 30 de junio finaliza el plazo para la presentación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y también el Impuesto sobre el Patrimonio. Aun así, el próximo sábado 25 de junio es el último día para presentar declaraciones con resultado a pagar con domiciliación bancaria. Igualmente, veamos algunos consejos de última hora.

25265 11431
  • Los datos que aparecen en el borrador puede estar incompletos o pueden ser erróneos, el nuevo programa de Renta le irá avisando si falta algo al respecto.
  • No olvide cotejar los datos con los certificados y justificantes que ya tiene de sus rendimientos que le han debido de facilitar en su trabajo, su banco, su compañía de seguros o similar.
  • Si tiene rendimientos del trabajo, no olvide que hay un nuevo gasto deducible de 2.000 euros.
  • Repase el mínimo personal y familiar.
  • Incluya todos y cada uno de los bienes inmuebles que posee y declare las rentas en el caso de que los tenga en alquiler. Últimamente Hacienda viene revisando esto con detenimiento.
  • No olvide aplicar las deducciones estatales y revise las deducciones autonómicas por si igualmente puede aplicarlas. Incluya la deducción por vivienda habitual si cumple con los requisitos para aplicar el régimen transitorio, al igual que la deducción por arrendamiento de vivienda.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS