cuentas anuales - INEAF

El último año y medio ha sido un periodo intenso en modificaciones fiscales y contables que, al menos esperamos, terminarán con la aprobación de la Resolución del ICAC que modifica el plan contable.

Estas novedades tendrán también su efecto en los estados financieros de las sociedades aprobados para este ejercicio y por tanto, es lógico pensar que deberán adaptarse a dichos cambios

proveedores - INEAF

La lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales siempre ha sido un tema que ha preocupado a los distintos Gobiernos por el efecto negativo que los impagos provocan en las empresas y su consecuente implicación en la economía nacional.

Ya desde el año 2004 se regulan medidas contra este problema pero es a partir de la crisis con el aumento de los impagos, retrasos y prorrogas en la liquidación de las facturas vencidas que afectan sobre todo a las pequeñas y medianas empresas ...

PYME - ineaf

Cuando aún seguimos con un lio tremendo por los distintos requisitos que nos exigen para considerar a nuestra sociedad como PYME, dependiendo de si estamos en el ámbito contable, de si estamos ante el impuesto de sociedades, o si atendemos a la normativa europea, empezamos a preguntarnos qué va a pasar ahora con la nueva ley de auditoría y la próxima entrada en vigor del plan para PYMES.

Vamos a hacer aquí un pequeño repaso a la consideración del tamaño de mi empresa atendiendo a la situación actual, a la espera de que se mantenga en el tiempo, aunque con serias dudas.