Como ya hemos comentado en esta tribuna (adiós al arrendamiento operativo), el arrendamiento operativo parece que tiene los días contados. Las empresas cotizadas que apliquen normas consolidadas ya no pueden contabilizarlo como un gasto corriente pero el Legislador ha permitido un periodo de “tregua” al resto de sociedades para seguir aplicándolo. Como es lógico, mientras…
Contabilización de gastos asociados al Arrendamiento Operativo
Es posible que en la factura del pago del alquiler nuestro acreedor nos incluya algunos gastos que paga él pero que nos transfiere a nosotros. Hablamos de gastos como pueden ser la luz, la comunidad, el recibo del Impuesto sobre Bienes inmuebles, etc..
Arrendamiento de terrenos y edificios de forma conjunta
Esta distinción, normalmente hace que nuestro contrato de arrendamiento se contabilice de una manera más sencilla (si es operativo) como un simple alquiler, o algo más compleja (si es financiero) como un inmovilizado que hay que amortizar. Un caso particular en el que puede que debamos aplicar ambas modalidades en un mismo contrato es el…
Diferencias Arrendamiento Financiero y Operativo
Para tratar de responderla vamos a comenzar por repasar lo que nos dice la norma 8 de Registro y Valoración del Plan General de Contabilidad.
ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS
Aprobada la reforma contable
Ángel Luís Martínez Sánchez 14/01/2021
Contrato eventual por circunstancias de la producción (402 y 502)
Irene Yebra Serrano 8/10/2019
Fin de contrato estando de baja por incapacidad temporal
Irene Yebra Serrano 14/12/2018