España y otros 44 países acuerdan intensificar su lucha contra los paraísos fiscales y la opacidad

España y otros 44 países acuerdan intensificar su lucha contra los paraísos fiscales y la opacidad - INEAF

España y otros 44 estados miembros del Foro de Administraciones Tributarias (FTA) de la OCDE se ponen de acuerdo en lo relativo a la lucha contra los paraísos fiscales y la opacidad.

El Foro de Administraciones Tributarias tiene como objetivo promover el diálogo entre las administraciones tributarias e identificar sus buenas prácticas.

En el 8º encuentro del FTA en Moscú se han acordado medidas para evitar el fraude y la elusión fiscal mediante una estrecha relación entre las distintas administraciones tributarias.

Esta colaboración se llevará a cabo también en el entorno de la lucha contra los paraísos fiscales, la transparencia sobre transferencias financieras internacionales, la investigación de transacciones bancarias y la identificación de los beneficiarios de estructuras complejas.

Se pretende que haya más transparencia y mejor intercambio de información, aludiendo a la reunión del G20 en Washington, en la se hizo un llamamiento a la transparencia fiscal mediante el intercambio de información de forma automática.

Además, se apoya el inicio de actuaciones de la OCDE para paliar la erosión de bases imponibles y el traslado de beneficios. Respecto a esto, los países se comprometen a actuar de forma rápida en los planes adoptados.

"Se realizarán actuaciones para paliar la erosión de bases imponibles y el traslado de beneficios"

Modelo de cooperación de las grandes empresas

El FTA adopta un nuevo modelo de cooperación para las grandes empresas que consiste en la relación de confianza de las empresas con las administraciones tributarias. Medida que ya se adoptó en España en la reunión del Foro de Grandes Empresas del año 2009.

Foro
FORO JURÍDICO
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS