Acceso usuarios  |  Acceso campus  |  🔍
Máster y cursos online: Fiscal,
Laboral, Contabilidad y Mercantil

LABORAL

El sueldo del becario

¿Sabe cuánto cobra un becario?

El sueldo del becario es una temática un tanto controvertida, especialmente en España, pues se encuentra en la lista de los países de la Unión Europea que peor paga el periodo de prácticas. Tanto es así, que el 70% de los becarios españoles afirma no poder sufragar los gastos básicos –comida o alquiler de la vivienda- con la remuneración percibida. Esta mano de obra en prácticas está disponible a precio variable, según el tipo de contrato al que nos refiramos:

 ¿Es la precariedad denominador común de todos los becarios?

El sueldo- si se disfruta de su presencia- de los becarios es irrisorio, pero no siempre en el mal sentido. Algunas compañías pagan mensualidades a sus trabajadores noveles que nada tienen que envidiar a los honorarios de ciertos ejecutivos. La consultora Glassdoor elabora una lista con las firmas que mejor pagan a sus empleados en prácticas, quedando reservado el top 10 para las mulitnacionales vinculadas a Internet:

1. Palantir Technologies: Encabezando la lista, esta empresa especializada en software contra el terrorismo y el fraude apuesta claramente por los jóvenes talentos, incentivándolos con suculentos salarios que rondan los 7.013 dólares. Los afortunados pueden embolsarse en apenas un mes el mismo montante que un becario de cualquier empresa española al año.

2. VMWare: Los afortunados prácticos de esta multinacional cobrarán 6.966 dólares.

3. Twitter: La tercera del pódium remunera a sus becarios con la no menos generosa cifra de 6.791 dólares al mes.

4. LinkedIn: Los ‘aprendices’ de la red social profesional más conocida llegan a cobrar el substancial montante de 6.230 dólares al mes.

5. Facebook: Los jóvenes talentos a cargo de Zuckerberg perciben de media 6.213 dólares.

6. Microsoft: La tecnológica ha pasado de pagar 7.000 dólares mensuales en 2013 a los 6.138 actuales.

7. Ebay Inc: El grande de las subastas online tampoco trata nada mal a los recién incorporados, con un sueldo inicial que oscila los 6.126 euros mensuales.

8. Exxon Mobil: Esta petrolera estadounidense con más de cien años de recorrido ofrece a sus becarios un salario de 5.972 dólares al mes.

9. Google: Si bien el año pasado sus becarios ganaban 6.430 dólares al mes, este año se tienen que ‘conformar’ con 5.969.

10. Apple: Los que empiezan a trabajar en la empresa de Cupertino percibirán 5.723 dólares mensuales.

FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.

Curso Experto en Derecho Laboral, Nóminas y Seguridad Social

Online | 350 horas | 975 €

Ver ficha de curso