El Mínimo exento de la indemnizaciones por despido aumentará

Por
7/07/2014

Como todos sabemos y ya hemos comentado en INEAF (véase: “La cara negativa de la Reforma Fiscal: supresión de exenciones y reducción de deducciones”), el anteproyecto de ley de la nueva reforma fiscal rebaja a 2.000 euros por año trabajado el mínimo exento de tributación de las indemnizaciones por despido que hasta ahora, se situaba en 33 días por año trabajado.

Este mínimo, equivaldría a sueldos en torno a 20.000 euros, y afectaría al 80% del total de indemnizaciones por despido.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro indicaba que dicho límite era una simple propuesta orientada hacia el diálogo.

Tras una respuesta polémica por parte de los ciudadanos y los medios, el ministro ha adelantado que subirá dicho mínimo.

La justificación de dicha medida se argumenta en evitar abusos producidos por despidos pactados con indemnizaciones millonarias que en parte estaban exentas y que fomentaban la desigualdad.

Seguiremos atentos y expectantes a la aprobación definitiva de la reforma fiscal, y veremos  a que cifra aumentará el mínimo exento, y que consecuencias tendrá.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS