El Gestor inmobiliario del siglo XXI: ¿cómo ser el mejor?

gestor inmobiliario

Por
5/04/2022

El sector del inmueble está cambiando desde dentro, reconstruyendo los perfiles profesionales que en él trabajan, como el Gestor inmobiliario.  Y es que, en los últimos tiempos ha surgido un nuevo consumidor, más y mejor informado, que ha transformado todo su engranaje.

En la actualidad, este profesional ya no se limita a poner en contacto a compradores y vendedores como mero intermediario, sino que su trabajo en una agencia inmobiliaria va mucho más allá. Lo cual, supone estar formado en multitud de facetas vinculadas.  ¡Ineaf es la clave! 

A lo largo de este artículo, vamos a conocer en qué consiste exactamente su labor hoy día, los conocimientos requeridos y las salidas laborales a tu alcance como futuro Gestor inmobiliario. ¡Vamos allá!

¿En qué consiste la Gestión Inmobiliaria?

La Gestión Inmobiliaria consiste en llevar a cabo la prestación de servicios para mediar, asesorar y ejecutar acciones de tipo inmobiliario. Las inmobiliarias son meras intermediarias, encargadas de realizar el papeleo a cambio de una comisión.

Es decir, el Gestor inmobiliario es un intermediario que debe realizar las gestiones necesarias para acercar al interesado en vender y al interesado en comprar. 

Dentro de esta disciplina existen varios perfiles profesionales: Promotor inmobiliario, Gestor inmobiliario, Agente inmobiliario y el Director.

“El sector inmobiliario es un mercado de nuevo en alza, el cual va aprendiendo de los errores pasados y por ello solo requiere de los mejores profesionales.”

Centrándonos en la figura del Gestor Inmobiliario, debemos aclarar que también se le conoce como asesor. Y es que, conoce y puede orientar acerca de cualquier cuestión relacionada con la inversión inmobiliaria y otros aspectos relacionados con el ámbito de la vivienda o inmueble, en todos los planos, incluyendo lo que atañe al sector terciario.

En cuanto a su papel actual en el sector, decimos que ahora va mucho más allá por la irrupción de internet. Lo cual, ha afectado no solo a la dinámica de trabajo de las agencias, sino también a los modos de consumo e interacción con los clientes. A día de hoy, la mayoría de ellos está al tanto de conceptos que hasta hace unas décadas eran solo manejados por expertos. ¡Es el Gestor inmobiliario del siglo XXI!

Principales funciones del Gestor Inmobiliario

¿Cuál es la función de un Gestor Inmobiliario? ¡Buena pregunta! Y es que, desempeña funciones de gran importancia en este ámbito: su labor debe desembocar en acciones decisivas para el negocio.

Además, es necesario que tengas en cuenta la actividad profesional de este especialista inmobiliario, pues se convertirá en tu rutina diaria tras realizar tu Máster MBA de Gestión inmobiliaria. Concretamente, algunas de las funciones más relevantes son las siguientes:

  • Realizar un análisis del mercado para poder operar.
  • Preparar los planes de promoción de inmuebles.
  • Firmar con el cliente ante una operación de venta importante.
  • Facilitar las tareas pertinentes para tasar una vivienda.
  • Captar inmuebles para comercializarlos.
  • Adaptar las viviendas a través de las técnicas de Home Staging pertinentes.
  • Crear anuncios para el sitio web de la inmobiliaria.
  • Revisar las fotografías de la propiedad a vender, de manera estratégica y transparente, para su publicidad.

Demanda del Gestor inmobiliario en el mercado laboral: causas de su auge

Lo cierto, es que son muchas las empresas que requieren de profesionales formados en gestión inmobiliaria. Hablar del sector inmobiliario es hacerlo de uno de los más dinámicos de la economía española, motivo por el que siempre está demandando nuevos agentes dotados de formación específica en el sector.

Por otro lado, en España, el sueldo medio de un Gestor inmobiliario se encuentra en torno a los 28.000 euros brutos anuales. No está nada mal, ¿verdad? 

Este profesional puede empezar con un salario mínimo de 12.800 € brutos al año, mientras que el salario máximo puede exceder los 60.000 € brutos por año.

Aunque, eso sí, se debe tener en cuenta que el salario variará en función de varios factores como son: la experiencia, las habilidades comerciales, las comisiones, los objetivos o la empresa concreta para la que se trabaje.

Por último, otro gran factor que entra en juego es que son muy pocas las personas que tienen la formación académica necesaria para poder ejercer como tal con total eficacia. Por el momento… Y es que, estudiar uno de los cursos de Ineaf es prácticamente un seguro a la hora de encontrar un empleo de calidad.

Salidas profesionales del Gestor inmobiliario

El número de posibilidades laborales tras acabar con la formación específica que se requiere, también es otro de los grandes atractivos de esta profesión. O si no… ¡toma nota!

  • Agente inmobiliario

Se dedica a prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles.

  • Experto en negocios inmobiliarios

En este caso, presta servicios de mediación, asesoramiento y gestión en materia inmobiliaria. Esto incluye la compraventa, el alquiler o la cesión de bienes.

  • Asesor de comercialización de inmuebles

 

Principalmente, enseña a los futuros compradores, se encarga del papeleo de compra-venta, evalúa la situación del mercado inmobiliario y pacta las condiciones con los dueños.

  • Especialista en ventas de inmuebles

Tiene como misión crear espacios que satisfagan las necesidades inmobiliarias y las expectativas de las personas interesadas.

¿Cómo ser Gestor inmobiliario?

Ahora sí… ¿Ya has decidido formar parte de este sector? ¿Sabes qué necesitas para ser Gestor inmobiliario

Pues, en primer lugar y en cuanto a requisitos académicos, no necesitas tener una carrera universitaria. Sin embargo, existe otro tipo de formación específica para adquirir los conocimientos necesarios y mejorar las habilidades sociales, contables y de negocios. Y es que, siempre hay unas habilidades mínimas que deben tener las personas que van a acceder a un puesto de trabajo. 

Por otro lado, el trabajo del Gestor inmobiliario ya no implica las mismas tareas que hace unos años conllevaba. Ya lo veníamos advirtiendo: ahora se debe operar en un mercado que día a día exige nuevas fórmulas de compra-venta de inmuebles y de administración de alquileres, como por ejemplo el Marketing inmobiliario. Lo cual, supone que este perfil profesional debe estar adaptado a los nuevos tiempos mediante la formación continua.

¿Te gustaría actualizar tus habilidades profesionales? ¿Te interesa formarte en este sector como Gestor inmobiliario? ¡Ineaf es la clave! Empieza tu programa formativo especializado, 100% online y con todas las garantías de éxito. 

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *