Documentación a presentar para el reconocimiento de la prestación por desempleo

Los trabajadores que cumplan los requisitos establecidos, deberán solicitar la prestación de desempleo en la Oficina de Empleo correspondiente, acompañando los siguientes documentos:

  • Solicitud de prestación en modelo normalizado que incorpora la adhesión al compromiso de actividad, los datos de domiciliación bancaria, la declaración de hijos a cargo y sus rentas y autorización para recabar información tributaria de éstos a la AEAT, que facilitará la Oficina de Empleo.
  • Certificado o certificados de empresa en las que hubiera trabajado en los últimos seis meses.
  • Sólo en aquellas situaciones en el que el certificado de empresa no fuera suficiente para acreditar la situación legal de desempleo, documento acreditativo que corresponda.
  • Copia de los documentos oficiales de cotización correspondientes a los últimos 180 días cotizados, si la empresa no estuviera integrada en el sistema de RED de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Documentos de identificación (DNI para los trabajadores de nacionalidad española y pasaporte o tarjeta de identidad para los trabajadores extranjeros).

INEAF Documentación solicitud Prestación desempleo

Las solicitudes se podrán formalizar y presentar, asimismo, en los registros de otras Administraciones, incluidos los de las entidades locales con las que exista convenios, o dirigiendo a la entidad gestora los documentos o datos correspondientes por correo o por medios o  procedimientos electrónicos, informáticos o telemáticos, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de aplicación, así como en las condiciones que establezca la entidad gestora.

FUENTE: Servicio Público de Empleo Estatal

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