Disposiciones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social

Ministerio de Empleo y Seguridad Social - INEAF

Por
27/03/2015

Muchos de nuestros lectores son conocedores del llamado Fondo de Reserva de la Seguridad Social, del que ya hemos hablado en alguna tribuna anterior.

Este Fondo de Reserva fue creado allá por el año 2000 para constituir reservas destinadas a atender las necesidades en materia de prestaciones contributivas, originadas por desviaciones entre ingresos y gastos de la Seguridad Social en ciertos periodos del año.

Ya comentamos que en julio de 2014, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social tuvo que acudir al Fondo de Reserva por varios motivos. En este mes se dispuso de 5.500 millones de euros para el abono de la pensión extraordinaria y de otros 500 millones más para otras cuestiones.

Nuestra Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ya ha presentado el último informe trimestral sobre la utilización del Fondo de Reserva. Se desprende del mismo que en diciembre el Ministerio volvió a acudir al Fondo para obtener un total de 9.300 millones de euros. Parte de ellos se destinaron también a sufragar los pagos de la pensión extraordinaria.

Por tanto, a lo largo de todo 2014, se dispuso de un total de 15.300 millones de euros para solventar los problemas de liquidez y así garantizar el abono de pensiones, tanto ordinarias como extraordinarias.

El saldo disponible finalizado el ejercicio 2014 ascendió a 41.234,22 millones de euros, un 23% menos que en 2013 y sus rendimientos generados a lo largo del año han ascendido a un total de 2.911,16 millones de euros

Foro
FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Debes iniciar sesión para poder dejar un comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS