Acceso usuarios  |  Acceso campus  |  🔍
Máster y cursos online: Fiscal,
Laboral, Contabilidad y Mercantil

LABORAL

La cotización de 50 euros a emprendedores menores de 30 años enfrenta a las empresas de nueva creación y trabajadores autónomos

El pasado 28 de enero, la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció medidas para fomentar el autoempleo, cuya característica más sonada ha sido la cotización de 50 euros durante los primeros 6 meses para las empresas creadas por menores de 30 años. Estas ayudas se complementarán con una reducción del 30% de las cotizaciones sociales durante dos años. En el caso de los hombres, hasta que cumplan 30 años, y en el de las mujeres, hasta que cumplan los 35.

Sin embargo, la medida no ha tenido la acogida que se esperaba, ya que muchas asociaciones de jóvenes empresarios han expresado su inquietud ante dicha rebaja de cuota, alegando que conlleva la disminución de derechos laborales y un futuro incierto más allá del plazo establecido como inicio. Se basan sobre todo en la actual situación económica del país y en una tasa de desempleo que no deja de crecer. Si bien muchos jóvenes están optando por el autoempleo como fórmula para salir de la crisis, los datos sobre las nuevas empresas que no superan los 2 primeros años de vida son demoledores.

Desde INEAF estamos recogiendo las opiniones que diversas asociaciones y colegios profesionales nos hacen llegar sobre el tema, en las que esperamos que participéis.

FORO LABORAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.

Curso Experto en Derecho Laboral, Nóminas y Seguridad Social

Online | 350 horas | 975 €

Ver ficha de curso