Cita previa para la declaración de la renta de 2015

cita previa - aeat - ineaf

Por
31/03/2016

Como ya adelantamos hace unas semanas, la campaña de Renta 2015 comienza el próximo 6 de abril, fecha en la cual puede solicitarse el borrador pero no quedó confirmada la fecha en la cual podía solicitarse la cita previa para que el personal de las distintas oficinas elaboren su declaración.

Será a partir del próximo 4 de mayo cuando ya puede pedir su cita previa para la realización de declaraciones y modificación de borradores del ejercicio 2015, y no complementarias anteriores, en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras Administraciones, plazo que finaliza el 29 de junio. Su cita se le proporcionará desde el 10 de mayo hasta el 30 de junio

14464 25265

La cita puede solicitarla a través de Internet o bien por teléfono llamando al 901 22 33 44, de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Si se da el caso de no poder acudir a su cita, recuerde que debe anularla al menos un día antes de la misma. Además, recuerde que no puede solicitarse más de dos citas previas por contribuyente

No todos los contribuyentes pueden solicitar cita previa. Para poder hacerlo, deben de cumplirse una serie de requisitos que enumeramos a continuación:

- No tener rentas del trabajo superiores a 65.000 euros

- No tener rentas de capital mobiliario de más de 15.000 euros

- No ejercer actividades económicas en régimen de estimación directa.

- No haber realizado más de dos transmisiones patrimoniales en el ejercicio.

- No tener más de un inmueble arrendado

- No tener rentas derivadas de regímenes especiales, salvo imputaciones de rentas inmobiliarias

En cuanto a la documentación a aportar destacamos: DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del resto de figurantes en la declaración, número de IBAN para la domiciliación bancaria, Números de Referencia Catastral de los bienes inmuebles de su propiedad o de los que viva en alquiler o en otras circunstancias, sin olvidar también los distintos justificantes de rendimientos del trabajo, documentación de compra o venta de bienes inmuebles o acciones, documentación que justifique la aplicación de deducciones, subvenciones, etc. Alguna de esta documentación, como es el certificado de retenciones de los rendimientos del trabajo, son de obligado cumplimiento por parte de los empresarios. Recuerde además que si va a realizar la declaración en nombre de un tercero, debe aportar la correspondiente autorización firmada y fotocopia del DNI.

Foro
FORO FISCAL
Recuerda utilizar nuestro Foro para consultas o preguntas relacionadas con éste artículo.
Foro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS